domingo, 14 de marzo de 2010

CAMINO SANGRIENTO 3 (Wrong Turn 3: Left For Dead)

Tercera y espero que ultima, pues si hay mas continuaciones y van por el camino que han escogido para esta nueva incursion, mal va la cosa. Sin duda alguna la peor de las tres, la segunda parte, valia mas que esto, aunque esta, no era tampoco una maravilla. La que dio inicio a esta trilogia fue la inquietante y sadica "Wrong turn" aqui fue conocida como "Km 666 (Desvio al infierno)" del director Rob schmidt. Pero todo lo que primaba en aquellas dos anteriores peliculas, la violencia, el gore de impacto, en esta, todo esta supeditado, a unos chapuceros efectos digitales. Por que si, hay algun momento grotesco, que mas o menos vale la pena, pero la mayoria de ellos, son de unos muy deficientes efectos digitales. Momentos incluso que dan mas risa que otra cosa (la escena final, con el coche). En esta pelicula, se nota y mucho la falta de presupuesto, la mayoria de ese raquitico presupuesto fueron para las escenas digitales (...?) o de gore. La verdad es que la trama tampoco ayuda mucho, ya se que para este tipo de films, el guion es lo menos importante, donde haya sangre y visceras. Tendra contento al espectador fanatico de este estilo de cine (aunque yo lo sea, me gusta al menos que tenga algo inteligencia.Y esta no es una de ellas).Los personajes son de los mas tipicos, con sus topicos y cliches ya demasiados vistos en sus cutres y personalidades. Algo que tambien entorpece el desarrollo de la trama.


Unos prisioneros peligrosos, consiguen fugarse, gracias a un ataque de un ser deforme que ataca el furgon donde son trasladados.Un guardian de prisiones y una joven, superviviente de un ataque del mismo deforme. Son cogidos como rehenes por Chavez, el cabecilla de los prisioneros. Mientras huyen por el bosque, son vigilados y cazados, uno a uno, por el misterioso ser.


La verdad sea dicha, la pelicula es mala, bastante mala. Incluso con ese doble giro final donde quieren darnos gato por liebre al espectador, la sorpresa definitiva. Lo unico que consiguen es que sea muy poco creible todo lo que en el sucede.Declan o'brien, es el desconocido director de este film, que huele a mucha distancia su formato de telefilm. Sobre todo,gracias a esa fotografia, digna de cualquier toston televisivo de los fines de semana en nuestras televisiones. O'brien, hace lo que puede, con lo que tiene en sus manos, con ese escueto material, pero tampoco es que sea un realizador al que se vera en un futuro rodando grandes cosas. TRAILER V.O

IRON ANGELS 2

 El cine de accion proveniente de asia ha despertado mucha curiosidad fuera de lo que es su pais de origen. Sobre todo gracias a exitos de films como la trilogia "Matrix" dirigidas por los hermanos Larry y Andy wachowski, que han sabido apropiarse de las habilidades de estos maestros del cine de artes marciales para fundirlas y recrearlas en su gran epopeya futurista. Ademas tambien de esa imaginacion mangaka o anime que esta saga respira por sus cuatro costados. Pues bien a esa lujosa adopcion que ha hecho el cine americano de ese arte asiatico, los mas jovenes han recuperado o descubierto clasicos y otros productos mas olvidados, del cine de accion asiatico. Como han sido estas dos (en verdad son tres, pero la tercera aun no la he visto) peliculas, donde recogiendo el testigo de la serie americana "Los angeles de Charlie", los asiaticos tambien han sabido coger prestado fuentes de otros paises, no copiando la estructura, pero si cogiendo varios elementos de la misma y transformandolos en productos mas asequibles para su mercado. Este es un film de gran espectaculo, tanto por su accion cañera, donde no dejan titere con cabeza. Pues la pelicula siendo del año 1989, aun tiene ciertos momentos violentos de esos films de comandos ultra violentos, que por aquellos años se paseaban con mucho exito por los videoclubs de todo el mundo.Como por las dos bellezas chinas que protagonizan esta trepidante aventura.


Los ángeles es un equipo de agentes especiales, sus integrantes son Alex, Elaine y  Mona. Como recompensa por una mision bien acabada, los ángeles, van de vacaciones a Malasia. Alex conoce al hombre mas importante del pais, amigos desde hace mucho tiempo. Pero lo que no sabe, es que en ese pais esta a punto de estallar una guerra, iniciada por ese amigo de la infancia.


Mona lee, una bella luchadora, que ha recogido el testigo de ser la nueva "Jackie chan femenina" por su habilidad de hacer las ecenas pelicgrosas de accion, ella misma. Quitandole el puesto a Michelle yeoh, despues que esta haya elegido hacer un cine mas occidentalizado. Tambien destacar a Elaine lui, otra bellisima mujer, con el mismo estilo de superar el peligro ella misma. Teresa woo, la directora de esta secuela, no creo que tenga nada que ver con el gran John woo, pero si se le parece bastante en su manera de presentar, diseñar, la trama y la accion salvaje de la pelicula. La pelicula como casi siempre en su version en español,  queda recortada, dando lugar a una trama que se es entendible, pero que se ven bastantes lagunas en el mismo. Un film explosivo, violento y con bellas luchadoras que haran que los heroes de accion masculinos se olviden.Estos carteles americanizados se echan de menos hoy en dia, los actores no parecen ser asiaticos.
TRAILER V.O

3:19, NADA ES CASUALIDAD

Extraña e interesante pelicula española, que tiene su mayor baza en su forma diferente y arriesgada de mostrar varias partes de una misma trama. Tal vez (aunque interesante por su leccion de historia, el director y guionista, Dany saadia, se lo ha currado de lo lindo en esas autobiografias.) esos momentos de vanguardismo animado que se incrustan de cualquier manera sobre la verdadera historia, la importante, la que mas atrae .Sea la parte mas floja de todo el film, pese a que algo tiene que ver con lo que se cuenta en su ficcion real. La pelicula de Saadia, me ha sorprendido, por que se aleja (intenta) del tipico cine made in spain al que estamos acostumbrado, mas bien es un intento de hacer cine, mas moderno, mas eficaz a traves de una historia. Que aunque no es que este del todo conseguida, hay algun que otro momento que flojea. Es  de agradecer ver algo distinto en nuestro interesante, pero precario cine español, lleno de cliches y personajes tipicos.Algo que aunque en esta opera prima, no escape del todo de ese embalaje nacional, al menos, intenta ser distante a todo lo visto en el. He de reconocer que al comenzar con su visionado, la cosa no me llegaba a enganchar. Pero es que este es un film que sabe imponerse sobre lo establecido y abordar lo que uno ya ve previsible, dandole un vuelco total. Que sorprende y agrada a la misma vez.


Tres amigos de toda la vida,una promesa,reflexion sobre la vida, la muerte y las casualidades. Todo ello mostrado de una manera valiente y sin topicazos.


A destacar un elenco de jovenes actores, el mas conocido Miguel angel silvestre (anteriormente conocido como "El duque" por su participacion en el culebron televisivo "Sin tetas no hay paraiso") al que yo recuerdo gratamente por su intervencion en el thriller oscuro sobre el boxeo (pelicula recomendada) "La distancia", una cinta que paso mas bien inadvertida para el gran publico, pero que merecia mejor suerte.Con un tambien enorme Jose coronado. Felix gomez "El año de la garrapata",   
que en esta pelicula demuestra tener talento, para afrontar otros proyectos mas interesantes, que conste que "El año de la garrapata" es un film muy simpatico. Y sin olvidarme de la guapa Barbara goenaga, una actriz  muy intersante y que tiene un gran talento. Un film diferente, atractivo y con un director que promete para el futuro del cine español.TRAILER V.E