martes, 6 de octubre de 2009

THE GRAY MAN

"THE GRAY MAN"Esta cinta con destino seguro la tv, retrata de manera irregular y poco inteligente la historia real de un asesino en serie, canibal de niños. Haciendose pasar por un viejo entrañable y considerado, sobre todo con los niños, Albert howard fish, deambula entre la serenidad mas absoluta, sereno y de aspecto fragil, con la enfermiza y diabolica mente atormentada por un pasado traumatico (que la pelicula no ayuda a solventar) que da pie al inicio de la pelicula, pero se queda en eso.La cinta tambien tiene el incoveniente de mostrar al detective de la historia como si de un film de cine negro se tratase, pues aunque no es dde terror, menos se asemeja a ese genero tan utilizado en el cine mundial.Un detective con un pasado tambien problematico, al cual solo se acerca uno por pequeños indicios que da la pelicula, aun asi esta bastante desdibujado ese personaje.
La aparente figura débil y enferma del anciano de 66 años Albert Fish, no genera preocupación alguna en la sociedad americana de los años 30, un hobby favorito de Fish es enviar cartas obscenas, Como si de un golpe psicotico se tratase, no siente remordimiento ni lastima por nada ni por nadie. Aun asi su apariencia de buena gente le sigue reportando algun afecto, sobre todo de una de sus hijas. Pero lo que esconde detras de esa falsa postura al publico y a su familia, se encuentra un loco demente, inteligente y perverso que no para ante nada para conseguir sus objetivos. La desaparicion de una niña de unos seis años, abrira una busquedad hacia el criminal.
La pelicula de Scott l. flynn, es bastante seca  a lo macabro del tema, algun pequeño, pero inocente momento aislado, parece presagiar que la cosa prometia. Pero la idea se diluye y su formato televisivo apura mas que la importancia que tiene ese elemento tan necesario en un film que presume de oscuro y  morboso por el tema que trata y que se podria incluir en el genero del terror. Otro elemento que influye  muy negativamente  en esta pelicula son sus personajes, vale que Patrick bauchau (Fish) lo hace bien, pero podria haber dado mas, se queda a mitad de lo interesante de su personaje (aunque es el mejor que sale parado de la pelicula). El actor que hace de policia  Jack conley, refleja muy bien ese aspecto policia de silencios y rostro inexpresivo que se necesita en una cinta como esta, pero esos mismos factores (añadiendole esa inoportuna voz en off) le aleja de ser un personaje interesante, pese a los esfuerzos del actor. Tambien hablaria de la madre de la niña que tiene un peso importante en el film, pero a la que no se le da la atencion debida.Tambien la direccion de su director, demasiado televisiva, apagada y sin vida, con una ambientacion interesante, pero forzada con una horrible fotografia, pesa como una losa en la historia.

STARSKY Y HUTCH (2004)



"TRAILER V.O" Divertida pelicula que parodia una de las series mas famosas de los años 70, en concreto desde 1975 a 1979, serie de tv de mismo titulo, que uno tuvo la oportunidad de verla y disfrutarla. Con dos actores, que tienen un cameo al final de la pelicula, que son leyenda viva de la tv mundial, gracias  por sus papeles en la misma. El moreno, Paul michael glaser (Starsky) o el rubio David soul (Hutch),pero como adaptacion es bastante penosa,mediocre e insultante. Por que todo lo que la serie era, en esta pelicula esta pasado de rosca, se que es normal siendo una parodia, pero es que si estuviese conseguida , se aceptaria mejor. Pero al no estarlo queda bastante impuro la cosa.
Dave Starsky (Ben Stiller) y Ken “Hutch”  (Owen Wilson) son dos detectives secretos de Bay City, California, que trabajan juntos para realizar su primera misión. Una mision contra unos narcotraficantes (Vicent vaught y Jason bateman) que crean una nueva formula para que la heroina no sea detectada. Los dos policias contaran con la ayuda de un delincuente, que a la vez hace de su soplon particular Huggy bear (Snoop dog)
La cinta tiene grandes momentos, entre ellos, cuando los dos policias van infiltrados como motoristas donde hacen un guiño homenaje  a la pelicula dirigida por Peter fonda e interpretada por el mismo director  y Jack nicholson,"Easy riders". Ademas de las intervenciones de Vincent vaught, Jason bateman, Amy smart, Carmen electra,Juliett lewis,Will frrell, Snnop dog, Molly sims (Las vegas), el desaparecido Chris penn o Fred williamson (un actor afroamericano, estrella de aquellas peliculas de accion y violencia de los años 70 y 80 y recuperado por Quentin tarantino y Robert rodriguez en su pelicula "Abierto hasta el amanecer".Una cinta irregular, entretenida por sus personajes y actores, pero que esta a años luz de la serie original.