sábado, 9 de enero de 2010

THE FOOT FIST WAY


"THE FOOT FIST WAY" Esta es una comedia cinica producida por el actor Will ferrell y protagonizada por uno de sus alumnos predilectos, en esto de la comedia gamberra e irreverente, Danny macbride. Visto no hace mucho en compañia de Ferrell en la pelicula "El mundo de los perdidos". La pelicula toma forma en una especie de hibrido entre el cine documental (que no lo es,claramente), el cine independiente y la comedia mas acida y transgesora,hecha a la medida de su protagonista. Es un film que aun no ha tenido estreno en España, algo extraño viendo que todo el cine que genera este tipo de comedia se suele ver muy pronto por estos rincones patrios. Jody hill, el responsable de otra pelicula que unicamente ha encontrado hueco en nuestro pais a traves del dvd, "Cuerpos de seguridad" (Observe and report) con Seth rogen, el actor de "Superfumados". Dirige un film que como ya dije camina entre el documental de ficcion y la comedia mas irreverente y adulta. La pelicula es sobre todo el personaje de Danny macbride, donde recae todo el peso de esta cinta, un egocentrico capullo de primer orden, que se cree el mejor en lo suyo, pero que en verdad es un inutil mentiroso, lleno de demasiada ingenua ambicion.


Un curioso profesor de tae kwon do, rige una pequeña escuela donde reparte clases desde niños a mayores, idolatrando a una estrella de cine, del genero de las artes marciales y deseando tener mas de lo que el puede soportar.

Un film que arranca la sonrisa mas complice por lo absurdo que es su protagonista y las situaciones que le ocurren a su alrededor. Un personaje que camina muy peligrosamente en una fina linea, que lo lleva a ser de lo mas patetico a lo mas detestable. Alguien a quien en verdad no desearias tener a tu lado, del que desconfiarias a pesar de en verdad ser un hombre incomprendido y ausente de la realidad en la que vive. El humor es cinico, es irreverente por momentos y en otros es hasta algo ridiculo, pero hasta gracia tiene. La pelicula tal vez pierde por la falta de apoyo de algun personaje mas acorde con el protagonista, que le de una replica aun mas contundente y la ausencia total de filling con los demas personajes de la trama. Y un desarrollo algo mas practico y menos estridente. La pelicula divierte, aunque solo sea por el buen hacer de su actor Danny macbride y la buena labor de direccion de Jody hill.TRAILER V.O

KILLER PAD


"KILLER PAD" Despues de muchos años, Robert englud mas conocido por ser el actor que encarnase en la larga serie de peliculas de "Pesadilla en elm street" (incluso en una serie de tv) ,al psicokillers mas famoso desde Michael myers o Jason vorhess, Freddy krueger. De la cual dentro de poco se estrenara su innecesario remake, ya esta, sin la presencia estelar e inquietante de este actor. Vuelve a la direccion despues de aquella intentona de pelicula, que combinaba diferentes elementos de la franquicia que le dio la fama y pequeñas dosis de cine de autor, que fue conocida aqui como "976, El telefono del infierno". Pelicula que incluso tuvo una secuela, ya sin Englud en la direccion y con la presencia de la  exuberante ex de Sylvester stallone, la pesima actriz Bridgett nielsen. Secuela que no he visto por su estatus de film desaparecido, aunque solamente por lo mala que ha de ser, ya se merecia un sincero visionado. La habilidad que Robert englud ofrecio tras las camaras en aquella opera prima, aunque no era para tirar cohetes, convertia a este film en una intentona grotesca de ofrecer algo distante (aunque sumergida en lo lo estricto del genero) a lo que habia por aquel entonces en el genero del terror. En esta nueva intentona de meterse a director (no sera la ultima pues prepara el remake de un film ruso,de terror ) le ha salido aun mas torpe que aquella, pues lo que intenta en esta es ofrecer una comedia de terror, pero la cual no se toma en serio asi misma ni en pintura.
   
   
Tres amigos pardillos que se trasladan a vivir a una casa abandonada, cerca de Hollywood.Descubriran  que su nuevo hogar, es en verdad una puerta a los infiernos.

La pelicula intenta ser una parodia muy bizarra del cine de terror, es tan alocada y descerebrada que en algunos momentos me recordo al cine juvenil de los años 80, en aquellas donde los chavales solo queria sexo a toda costa, con sus situaciones imposibles y enloquecidas para lograrlo. Lo peor es que tanto desorden en lo que se quiere ofrecer y esa patetica manera de ofrecerlo, recuerda la actitud de sus tres protagonistas a la de los dos personajes de "¿Colega,donde esta mi coche?, pero quedando muy lejos de lo divertido de aquella (aunque haya personas que asi no lo vean) hacen de ella un burdo homenaje si demasiada gracia, pero con cierto encanto que haces que la veas como lo que es. Una tonteria hecha a posta, donde el terror es meramente una excusa para ofrecer varios guiños y tonterias varias. Lo mejor, ademas de no tomarse en serio, algo que se agradece, son las lobas que por ella circulan de manera demoniaca y sensuales.TRAILER V.O