domingo, 27 de septiembre de 2009

ALIANZA MACABRA (THE MANGLER)


"ALIANZA MACABRA (THE MANGLER)"Una mala pelicula, pese a estar basada en un relato corto de Stephen king, la pelicula resulta penosa en casi todo su planteamiento. Sobre todo el mayor escollo recae sobre un guion endeble, sin garra, que no sabe aportar algo de coherencia o inteligencia a un relato bastante increible. Donde la unica aportacion favorable es la de un desconocido (por el maquillaje) Robert englud (Freddy krueger) otra vez bajo maquillaje, mas terrenal, pero igual de inquietante.Al que su personaje en la pelicula tiene mucho mas protagonismo que en la historia corta de King.
El director de esta adaptacion es Tobe hooper, el que años atras rodaba peliculas de mayor calado ("La matanza de texas" o "Poltergeist"), buenas o al menos eran mas  interesantes ("Liforce, fuerza vital" o "Trampa para turistas").Pero con desgana, tambien por parte de un reparto poco acertado (sin incluir a Englud)  y con un presupuesto muy bajo, que influye en un final bastante discreto, por no decir patetico. La pelicula cae en lo peor que puede tener una cinta de terror, el agotamiento y abuso de la historia, se repite en demasie y no aporta nada mas interesante.
Una lastima pues a pesar de su historia que puede caer en lo ridiculo (cinematograficamente hablando), lo unico destacable, me vuelvo a repetir, es la aportacion de un Robert englud, que sabe llevar su personaje a su terreno, al que su publico le gusta. Pese a que esta en un rol demasiado diferente al que le hizo famoso.
La pelicula se deja ver para el coleccionista de peliculas olvidadas o que se desvirtuan con el tiempo, para mal.

No hay comentarios: