lunes, 5 de abril de 2010

SCHOOL ROCK BAND

Una gratísima sorpresa me he llevado con este film, no era mi intención verla en el momento en que lo hice, mas adelante seguramente lo habría hecho, mi elección de películas depende de mi estado de animo en un momento dado. Pero por una cuestión externa, un familiar, la puse y en seguida me engancho. Es una película que desde su comienzo aparenta ser lo que no es, otra comedia estudiantil tonta. Reconozco que en su inicio es lo que parece ser, pero rápidamente uno se da cuenta que esta delante de un film mejor (mucho mejor ) de lo esperado por mi. Una cinta que bebe de esos films de colegiales y sus problemas en forma de comedia instudiantil, pero lo hace de una manera inteligente y con talento. Que no se aprovecha de los habituales típicos elementos de las mismas. Mas bien se ríe de ese subgénero, aunque en realidad no sea una simple parodia. La película no sorprende en su desarrollo ni en su trama, pero agrada que este, no sea un desastre, como uno podría esperar. La película pese a ser interpretada por jóvenes actores, es mas adulta e inteligente, de lo que se suele ver de este estilo de cine. Una cosa que me extraña es que no se le den oportunidades a películas como esta, que pasan sin pena ni gloria, pero que en verdad tienen mas interés que otros films insípidos que ganan la atención del publico.


Will burton es un joven incomprendido por sus compañeros de clase. Su suerte mejora cuando por cuestión de trabajo de su madre, estos, tienen que mudarse a otra ciudad. En el nuevo lugar de residencia se hace amigo de una antigua animadora y que tiene un grupo musical, esta, se queda sorprendida por el conocimiento musical del joven. Le ofrece que sea el manager del grupo al que pertenece, Will acepta. Dando un cambio radical a su vida.


Vanessa hudgens, la actriz conocida por haber participado en la trilogía de "High school musical", Lisa kudrow (uno de los aciertos de la película), conocida por ser Phoebe en la siempre recordada serie de tv "Friends". Alyson michalka, una joven y guapa actriz que esta empezando y el primerizo actor Gaelan connell (novato, pero con talento Indie) son los principales protagonistas de este film. Que consiguen que sus personajes sean muy atractivos e interesantes para el espectador. Alejándolos de cualquier cliché visto en el cine juvenil, pese a que viven situaciones similares (la edad es lo que tiene) no se sumergen en una espiral de sexo, drogas  o bromas de mal gusto para ser graciosos. Si no que sus vidas son reales, están presentes en la historia y consiguen que la misma no les aparte de ella. Todd graff es el director, desconocido para mi, aunque se que tiene otro film anterior a este, el cual, no he visto. Realiza un film simple, efectivo, sin muchas alteraciones en ella, pero acercándola mas a un film independiente que a una película comercial. Lo que también destaco de este film es su banda sonora, con excelente música. Recomendar una escena, la del primer beso (por segunda vez, cuando la veáis ya me entenderéis) simplemente genial y súper divertida. Un film que esta mejor de lo esperado. Yo solo os prometo que si le dais una oportunidad no lo lamentareis.
TRAILER V.E

No hay comentarios: