lunes, 5 de abril de 2010

AIR GEAR

Es un anime que consta de 25 episodios, aunque esta serie no es muy conocida por el gran publico, tiene muchos fans. Incluso del anime se saco una version musical con sus protagonistas. La verdad es que de sus origenes, del manga, no se mucho, solamente que su mangaka se hace llamar Oh!Great. Su carrera comenzo en el Hentai, algo que se aprecia mucho (al menos en esta historia) en su tratamiento y diseño muy provocativo y sensual de las feminas de la serie. Publicadose desde el año 2003, aun hoy en dia, se sigue publicando. Es una anime con un transfondo deportivo, pero ambientadose en el deporte mas extremo que se pueda, con toques fantasticos. Los protagonistas van con unos patines especiales a los que se les conocen como Air treck. A su vez a los patinadores se les apoda los "Stormriders" y son diferentes bandas rivales, de distintos barrios, que siempre estan en confrontacion entre ellos por hacerse con los barrios de sus contrincantes.

Ikki, es un adolescente huerfano, gambero y que siempre esta metido en lios, que vive junto a cuatro chicas. Donde fue dejado a la muerte de sus padres. Durante una pelea entre bandas por ver quien lidera el territorio, se enfrenta a los Skull saders, que le propinan una brutal paliza. Desde ese momento su vida se dedicara a conseguir ser el mejor, pero sorprendentemente lo conseguira con un deporte que desconocia.


La serie es fresca, agil, divertida, muy divertida e incluso picante. Aunque sin llegar a mayores, su animacion es excelente (aunque solo en la primera mitad de la serie). Pues la animacion en ese momento parece perder fuerza, se hace mas desigual, mas intrascendente, que si no fuera por la trama que engancha desde el principio. La serie perderia muchos enteros. Destacar la banda sonora, el opening y el ending, este ultimo de los mas extraños que yo recuerde haber oido en un producto anime.
La personalidad de sus protagonistas, los momentos de humor surrealistas, tanto fisicos como en momentos puntuales de la historia. Son factores que favorecen aun mas a esta historia, que espero que mas adelante vuelva en su version animada, pero con la esperanza que la animacion vuelva a ser mas que aceptable. TRAILER /AMV

No hay comentarios: