lunes, 5 de abril de 2010

LOS PASAJEROS DEL TIEMPO

Un film poco valorado, que no ha tenido la suerte de ser realmente apreciada por los cinéfilos. Un film de culto, que abre con una idea bastante original, basándose en la novela de H.g welles (este personaje verídico, es el protagonista de la película) o mas bien dándole una vuelta de tuerca interesante a la misma. Vale, que después la cosa no vaya por el camino que debería haber ido, o no se desarrolla como uno cree que hubiese sido mejor. Pero aun teniendo ese inconveniente, es un interesante film a tener en cuenta. La idea inicial de que un Jack el destripador acorralado, escape, a través del tiempo, con la maquina inventada por H.g welles. Es un buen punto de partida. Pero la historia importante se pierde ligeramente por el consabido e innecesario momento romántico, que se adueña de la trama por completo. Dejando lo que de verdad importa en un segundo plano. Pero podría haberse evitado, para que esta película, tuviese un desarrollo mas acertado e inquietante. Reconocer, que la historia de amor, no se hace pesada ni agobiante, todo lo contrario, es muy simpática. Gracias sobre todo a la pareja en cuestión, Malcolm mcDowell, todo un actorazo, que en este film esta brillante y Mary steenburgen, una buena actriz, que seguramente recordareis mas por ser una de las protagonistas de  "Regreso al futuro 3", donde curiosamente se enamora de otro viajero del tiempo. Esta pareja, en la vida real, mcDowell y steenburgen se enamoraron durante el rodaje y se casaron, notándose mucho esa química en sus personajes. Pues encontrarse a un Jack, el destripador, en una sociedad moderna (1979) a sus anchas tenia muchas mas posibilidades cinematográficas de lo que finalmente fue. Aun así es una brillante cinta de corte fantástico, que además combina el thriller, la comedia y el romance.


En el Londres victoriano, en el año 1893, tras un tiempo en silencio, Jack el Destripador ,vuelve a cometer un crimen. Es descubierto y tiene que escapar, cogiendo el invento de su sorprendido amigo H.G. welles. Una maquina del tiempo, huye en ella, hacia el futuro. Welles, ira tras de el al año 1979.


Lo mejor de la película, sin ser la idea primeriza, es su elenco de protagonistas, desde Malcolm mcDowell, Mary steenburgen y David warner, un excelente actor, que aunque en este film. Su interpretación de Jack el destripador es magnifica a priori (la escena del comienzo de la película es estremedecedora) su personaje queda por debajo de lo esperado. Por lo ya comentado, con las ingenua historia de amor de los otros dos protagonistas. Pero que si se le hubiese dado mas cancha a su personaje, probablemente estaríamos hablando de un personaje (fuera del contexto verídico del mismo) clásico del cine. Una película dirigida por Nicholas meyer, mas conocido por ser el director de dos de las películas de "Star trek", una de ellas considerada un clásico dentro de la saga. "Star trek: La ira de Khan", una de las mejores películas de la serie cinematográficamente hablando clásica y "Star trek 6: Aquel país desconocido". Que realiza un film a lo clásico, algo desganado en su enfoque visual, pero con corrección.
TRAILER V.O

No hay comentarios: