miércoles, 20 de enero de 2010

SMILEY FACE


"SMILEY FACE" En verdad no se lo que ha querido hacer el director Gregg araki, un realizador al que le tengo que seguir la pista, pues su cine, es aun muy desconocido para este serrvidor. Con esta cinta, que lo primero que uno piensa, al comenzar su visionado, es si, esta cinta, es una continuacion de "Dos colgados muy fumados" pues el film de Araki, se le acerca muy peligrosamente. Esta aboca a una trama similar a aquella, pero intentando hacerla aun mas surrealista, mas contemplativa con el asunto en cuestion, tal vez la misma, es algo simplista, cayendo en alguna ocasion en la comicidad mas topica, dejando ser llevada por la personalidad payasa de su principal protagonista Anna faris, actriz (una buena actriz, que esta perfecta en su papel) conocida sobre todo por  su personaje de la saga de "Scary movie". Algo que no concuerda con ser cine independiente y queriendo tratar un tema tan actual como es el de las drogas desde una perspectiva mas desde dentro. Ya que la pelicula se ve desde la vision que tiene su protagonista,Jane, que esta totalmente fumada durante toda la trama. Factor que favorece a la pelicula, pues he de reconocer que tiene unos momentos muy divertidos por esa mirada interna de su protagonista. Resulta ser un film extraño, pero tambien lleno de interesantes matices profundos, tales, como la critica social sobre las drogas (aunque tambien incluye una pizquita de reinvindicacion sobre el mismo tema) o una denuncia sobre la sociedad moderna americana.

 
Jane, una actriz en busca de trabajo, que se pasa el dia fumado marihuana, se come unos pasteles (de marihuana) que su compañero de piso tenia guardado en la nevera. A partir de esa dulce degustacion paranoica, tendra que intentar solucionar algunos problemas.

La pelicula (como ya comente antes) es un film que recuerda mucho al interpretado por John cho (que tambien interviene en esta, pero en un papel mas secundario...y divertido). La cinta de Gregg arakis, escapa por la divertida personalidad de Jane, una Anna faris, muy divertida y entrñable. Tambien con las intervenciones del ya mencionado John cho, Dany trejo, John krasinski ("The office" la version americana) o la del actor, Danny masterson, al que le tengo mucho cariño por su papel de Steve hyde en la serie de tv "Aquellos maravillosos 70" papel que mas o menos recuerda al de esa mencionada serie ( Pues incluso se llama Steve y le gusta hacer dulces de estupefacientes, como en el programa de tv), al de esta cinta, pero con diferencias en su personalidad. Un film que deambula entre el cine independiente y la comedia mas histrionica, divertida, algo exagerada, pero tambien algo perdida en un guion sin demasiado que contar. TRAILER V.O

No hay comentarios: