miércoles, 10 de febrero de 2010

FRANKENSTEIN EVOLUTION

"FRANKENSTEIN EVOLUTION" Segun algunos lectores, a los que he leido, hablan de este film como si se tratase de un episodio piloto que no tuvo continuacion, aunque tambien es sabido, que es un film que en varios festivales y en alguna otra parte del mundo, tuvo su estreno en los cines. El videoclipero, Marcus nipel, un realizador mediocre, que se ha alimentado de hacer remakes de otros exitos como "La matanza de Texas" o "Viernes 13 2009" y que pronto (si nadie lo remedia) volvera a rodar un nuevo remake,esta vez el primer film de la saga de "Conan, el barabaro" del director John milius. Aunque tambien es el diretor de un film bastante simpatico (que recuerda en mucho al mundo de Conan) de nombre "El guia del desfiladero" (otro remake, mas apartado del original, de lo que cabria esperar). Se atrevio a rodar un film menor, algo demasiado grandioso en su formato visual, pero mejor de lo esperado, pese a su escueto presupuesto. Que aun siendo un episodio piloto, esta mas cuidado, que muchos de los que se llegan a continuar su correspondiente serie de tv. Un film con un seco ambiente malsano, con una gran ambientacion, lugubre, tetrica y algo gotica, de parecido mas que razonable o simplemente coincidencia (cosa que no me lo creo) pues incluso hay algun que otro plano que me la recordo con bastante insistencia. Con el utilizado por el director David finsher en su exitosa "Seven". La pelicula es densa en su desarrollo, algo mas de movimiento y fluidez la hubiese hecho un film mas acaparable.

Una serie de terribles asesinatos esta ocurriendo, las victimas son asesinadas y despues se les quita un organo vital. Un personaje entre la oscuridad va vigilando las pesquisas de la policia, sobre todo a una pareja joven de policias, que estan mas cerca del criminal de lo que ellos mismos se creen. Una terrorifica leyenda urbana nacida a traves de los siglos por una historia imaginaria, escrita hace años, surge en la actualidad.

 La pelicula toma en parte la historia de Mary w. shelley "Frankenstein" para contar una idea mas retorcida, si es posible. Aqui no aparecen el doctor Frankenstein, aunque si haya un mad-doctor, con un nombre similar, si sale su criatura, pero en verdad, este personaje se distancia mucho del creado por la ecritora inglesa. en verdad es una historia similar, muy similar,pero con muchas mas complejidades. Pero ciertamente tiene su complejidada mas cercana a la ciencia ficcion que al terror, aun mas abierta hacia otras muchas posibilidades, las cuales se quedan en agua de borrajas por un bajo presupuesto y un final no concluido. Aun asi es un film interesante, que con algo mas den dinero y una resolucion final, hubiese dado la posibilidad de ser un piloto a una  serie con muchos atractivos o un film cinematografico mejor de lo terminado. Parker posey, Michael madsen, Vincent perez son los protagonistas de esta cinta, que pese a sus fallos, podria haber sido un film co muchas mas posibilidades.TRAILER V.O (AL NO TENER NINGUN TRAILER DE LA PELICULA EN SI, PONDRE EL DE LA VERSION MAS MODERNA QUE HE VISTO CON ANTERIORIDAD)

No hay comentarios: