sábado, 8 de mayo de 2010

DESDE PARIS CON AMOR

 Titulo que homenajea a la saga de James Bond con aquella joya de la misma titulada "Desde Rusia con amor". Así mismo esta trama que fue ideada por el propio Luc Besson, que así mismo es el productor de la película. Cuenta una historia de espías y agentes secretos en la bella ciudad de París, pero con el toque añadido del mas puro estilo cinematográfico de las "Buddy movies" o "películas de colegas". Tan en boga en los años 80 y 90, sobre todo a partir de la saga de "Arma letal" que fueron dirigidas por Richard Donner. Realizada con talento comprobado para este tipo de cine por el realizador francés Pierre Morel, el artífice de dos pequeñas maravillas del genero, la entretenida, adrenalitica y recomendable cinta, que fue "Venganza (The taken) con Liann Nesson de protagonista absoluto (de la que probablemente habrá una posible secuela en poco tiempo.). Y de otra película, mas desconocida, también muy recomendable, de nuevo enmarcada en el genero de las películas de acción, que aquí no conocimos en su estreno en las salas de cine a pesar de su gran éxito en el país vecino. "Banlieve 13" cinta que en nuestro país fue rebautizada como "Distrito 13" en su edición en su formato dvd. En esta nueva incursión en el genero de la acción adrenalinita, Morel, se somete a la estrella de Travolta, donde este, vuelve a encarnar un papel que le va como anillo al dedo. Esta vez esta acompañado por un buen actor, algo desmenospreciado, como es Jonathan Rhys Meyers, que cumple con su papel de ayudante serio y poco dado a las locuras de su colega.

James Reece, un empleado de la embajada norteamericana, tiene que unir fuerzas en una misión de alto riesgo en París con la de un peculiar agente secreto americano. Charlie Wax, este, poco dado a los buenos modales.

En esta película no nos vamos a encontrar con ninguna sorpresa (tal vez ese giro que hay en su tramo final, si que sorprenda algo, pues a mi me cogió de sopetón, no me lo esperaba) ni tampoco nos encontramos ante una maravilla del genero, pues el film solamente se ocupa de hacer pasar un rato entretenido sin mas ambiciones. Aun así es una película que divierte. La cinta de Pierre Morel se adhiere de maravilla a la moda del cine de acción, de parejas con diferentes puntos de vista entre si. Ofreciendo una combinación de cine de acción que va desde lo mas básico, con ese toque europeo, mas acorde con el cine que produce Besson en el país Galo, pasando por el siempre atractivo cine de acción asiático, donde sus escenas de acción están mas que inspiradas en el genero asiático. Pues eso una película que se deja ver y que tiene un buen ritmo para no llegar a aburrir.
TRAILER V.E

1 comentario:

Amariel 453.541 dijo...

Ok, no me van este tipo de pelis...