domingo, 31 de enero de 2010

HABLAME DE AMOR

"HABLAME DE AMOR" Es el debut tras las camaras del actor italiano, Silvio muccino, del cual hasta ahora he visto suyas tres peliculas, esta que comento ahora, su pequeña, pero divertida e inmejorable participacion en la primera entrega de "Manual de amor" y en una comedia muy divertida con uno de los protagonistas de la mencionada cinta anteriormente, Carlo verdone (con el personaje que se liga a la bella Elsa pataky, mas bien es imposible,pero es cine) director, tambien, de esa pelicula con Muccino de titulo "Enemigos intimos".En esta faceta de actor, personalmente es un tipo que cae bien, pero como actor en si, me parece excelente. Ahora al ver su debut como realizador, rodando la version cinematografica de su propia novela (co-escrita). He de decir que ha conseguido un muy buen trabajo, que tras las camaras, tiene un porvenir con mucho futuro. Su primera pelicula alberga en si misma, diferentes elementos,razones obvias, para poder ser considerada una simple comedia romantica mas al uso, pese a que en verdad, tras esto,en su verdadera forma, mejor dicho, su envoltorio, es de un manto de tono dramatico muy potente, muy al rojo vivo, algo exagerado en algun momento, pero de una calidad alta. Ya desde los primeros minutos de la cinta, esta, respira y consigue un aire muy oscuro y dramatico. Pese a que luego la cosa vaya en un principio por las bases de la comedia romantica, esta sigue dando motivos para que no se vea asi.

Sasha es un chico que acaba de salir de una casa de desintoxicacion, tiene un accidente de coche con Nicole, una mujer marcada por una tragedia de su pasado. Los dos se hacen amigos, gracias a que ella le da clases de seduccion, pues Sasha esta enamorado de una amiga de la infancia, esta vive en un mundo de drogas y opulencia. Y el se ve inferior a su posicion social, por eso decide tomar una dura decision.

No digo que la pelicula sea el colmo de la originalidad, pues en ella se ven referencias de otras cintas, desde las comedias romanticas americanas, como el cine de Woody allen e incluso (como es normal) al mismo cine italiano, mas al dramatico que a la propia comedia. Un film que para mi intenta romper la linea que hay entre las tipicas comedias romanticas y el drama mas intimista, uniendolos, en un coctel del que sale un film extraño, mejorable, pero seductor. Cuenta en el reparto. con la participacion de la sensual actriz española (es una co-producion con España) Aitana sanchez gijon, la cual interpreta, de manera solida y perfecta el papel de Nicole. Un film que se aparta aun teniendo una solida conexion permanente con la comedia, aunque sin ser de esas comedias italianas que todos conocemos. Pues mas bien la pelicula es de un dramatismo exarcerbado, que flaquea en algun momento por esa densa trama que viven los protagonistas. TRAILER V.E

No hay comentarios: