sábado, 30 de enero de 2010

IMAGO MORTIS

"IMAGO MORTIS" Es un film hispano-italo-Irlandes, producida por la incipiente Telecinco cinema, que ya ha obtenido algunos grandes exitos en el genero del terror con films como "El orfanato" o "Los otros". De una gran calidad en todos los aspectos, aunque uno prefiera la pelicula de Amenabar antes que la de Bayona, por ser mejor pelicula y por contener una trama con una perfecion casi absoluta. Esta nueva intentona de exito, que gracias a Dios, no ha sido asi. Dirigida por un italiano desconocido, que al parecer esta es su opera prima, Stefano Bessoni, carece totalmente de la calidad necesaria de las otras peliculas, ya mencionadas anteriormente, surgidas de la productora del cavaliere Berlusconi. De una ingenua ambicion, muy desmesurada, mas bien torpe, que no sabe muy bien lo que se hace. La verdad es que la pelicula tiene varios puntos de interes, que podria haber dado algo mas (mucho mas) de contenido, pues eso es lo que le falta a esta insulsa co-producion española. La pelicula se pierde en un argumento soso, enrevesado y de una pretenciosidad muy negativa para la misma. Peca tambien de ser muy pesada e incluso en sus mejores momentos (alguno ahi). Pero es que en realidad la pelicula no sabe contar la historia, no sabe impregnarla de misterio (razonable), esta gran falta de chicha en sus pocos momentos de violencia (hasta una hora y pico de comenzada la pelicula, no se ve nada, de cierto interes. Y cuando se ve, es mas bien absurdo y poco inteligente)

Un científico inventa una curiosa maquina que le permite fotografiar el momento de la muerte de las personas en sus miradas, cuando estas estan siendo brutalmente asesinadas. Un joven descubre la maquina, que le es robada en el mismo dia, desde ese momento su vida es un cruento infierno.

Esta cinta esta co-escrita por uno de los guionistas,Luis berdejo, de la mediocre (al menos para mi) "Rec".El otro guionista es el propio director. La pelicula entorpece el genero al que quiere aludir, pues su poca resistencia al mismo, es la clave de que esta pelicula no llegue a estar a la altura de lo que se podria haber esperado de ella. Sin tener que rasjarme las vestiduras, yo clasificaria este film de puro verdadero bodrio filmico. Lo peor aun que la pelicula en si, es su doblaje, tan horrible, tan detestable, como esperpentico es la resolucion misma de la pelicula. Las actuaciones casi todas ellas mediocres, incluso de actores tan consagrados como Alex angulo o Geraldine chaplin. O de jovenes promesas como Alberto amarilla (un actor que me gusta sinceramente) que es el protagonista de la cinta, pese a su esfuerzo (en momentos sobreactuados) no consigue transmitir nada de lo que le esta sucediendo a su personaje. Un caso aparte es el de Leticia dolera, una interesante actriz (de muy buen ver) que se deja llevar por un personaje sin consistencia y que parece no tener nada que ver en el film. Pues su personaje esta casi olvidado de la trama, sin desarrollarse como debiera. En resumen un film malo, bastante malo, de ambiciosa propuesta, pero carente de toda logica.TRAILER V.E

No hay comentarios: