sábado, 30 de enero de 2010

SHORTS,LA PIEDRA MAGICA

"SHORTS,LA PIEDRA MAGICA" Lo primero que he de comentar sobre esta pelicula, es sobre su director, Robert rodriguez. Un interesante director, que personalmente a mi me gusta mucho, un tipo todoterreno, el se lo guisa, el se lo come todo, en sus peliculas. Un tipo simpatico que va contracorriente con lo que hay en el Hollywood actual, un tipo muy arriesgado, sin mucho miedo a estrellarse, con productora propia, con la que produce todos sus films. Sin demasiados problemas en si su cine gusta o no . Por que el rueda lo que le sale en ese momento del alma, sin importar si es cine infantil "Spy kids", cine de accion "Sin city" o cine de terror "The faculty". Por que en su cine siempre hay un combinado de diferentes generos, los cuales estan muy visibles en toda su filmografia, incluso en su cine mas violento tiene algun que otro toque infantil. Si aunque no sea explicitamente expuesto, un momento no especialmente "para niños", pero esa inocencia, o esa singularidad, es un toque muy personal de el, pues veo que este director tiene aun alma de niño. Su creciente filmografia destinada para los mas chavales, que no es personalmente tonta para ellos, le esta haciendo ganar una gran multitud de detractores (aunque ya tenia unos cuantos con su cine adulto), los cuales quieren seguir viendo el cine adulto y violento de Rodriguez. Para mi (que aun con 39 años, sigo siendo muy niño, grande) estoy del lado del director de "El mariachi". El rueda el cine que le sale del alma, que rueda un film con un guion de su propio hijo, pues si se lo puede permitir (dinero tiene),lo hace, con "Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D". Sus peliculas mas conocidas en este terreno es la trilogia de "Spy kids", las cuales ya crearon escuela en sus siguientes films de misma tematica.
Pues bien, ahora me pongo a ello, con la pelicula que me toca comentar en cuestion "Shorts, la piedra magica", su ultima cinta destinada a los mas pequeños (por ahora). Es una cinta fallida, sobre todo por culpa de un guion que no se asienta en ningun momento, cosa que hace que la pelicula vaya de un lado hacia el otro, sin mucho sentido.

Un niño encuentra una piedra magica con los colores del arco iris dibujados en ella, desde ese mismo momento, cualquier deseo que pida se hara realidad. Pero tambien sera el comienzo de una aventura bastante psicotica, donde los deseos pedidos se pueden convertir en la peor de las pesadillas.Para una comunidad (donde vive el protagonista) bastante singular, con diferentes personajes muy peculiares.

La pelicula esta contada de manera muy torpe, con la idea de que el protagonista no recuerda muy bien como comenzo su historia (algo forzado,la verdad) y asi da pie a una superflua continuidad algo cerrada en su propia trampa. Ya que es lo que hace que la pelicula no coja el ritmo que necesita para dar un poco mas de vidilla a la misma. La idea original, no es que sea muy original que digamos, pero daba para mas, mucho mas. Pero Robert rodriguez que es el guionista (en solitario) se centra en los conflictos que surgen a raiz del hallazgo de la piedra, sin darle mucha importancia a los personajes. Su obesion por los efectos especiales, se ve acrecentada en esta pelicula, donde en cualquier momento los utiliza como una ventana para que el film respire espectacularidad.En algun momento lo consigue, aunque esta vez no tenga la cinta, la suficiente garra que poseia sus anteriores trabajos. En momentos la pelicula recuerda al cine añejo de la decada de los años 80, sobre todo al producido por Spielber, como fue aquella joya llamada "Nuestros maravillosos aliados". La pelicula cuenta con un reparto interesante, desde James spader, William h.macy a Kat dennings (que lobaza). Pero que estan muy desperdiciados, Spader (un magnifico actor) esta desdibujado por la gracia de un personaje (el villano) que se pierde en una burla demasiado obstentosa. H. macy, esta simplemente mal en todo su grandeza como actor y Kat dennimgs, esta simplemente esta, pero que buena que esta.Un film de los peores dentro del ciclo de cine infantil de Rodriguez, pero si hubiese contado con un guion mas desarrollado, hubiese dado un film con mas pretenciones y con mejor acabado.TRAILER V.E

No hay comentarios: