sábado, 30 de enero de 2010

BLINDADO

"BLINDADO" Estamos ante una pelicula que lo peor que puedo decir de ella, es que desde su comienzo te sabes todo lo que a ocurrir en ella. La pelicula es muy previsible, no ofrece nada original en su trama. Pero consigue entretener y eso es ya bastante. La pelicula flojea sobre todo en el desarrollo de los personajes, no consigue transmitir ninguna actitud en ellos para que terminen haciendo lo que hacen. Se quedan como meras figuras sin alma en una cinta de accion que puede evocar asi por encima al cine de este genero ochentero, pero no del todo conseguido.Nimrod antal, un director hungaro, que dio una valiosa muestra de su talento tras las camaras, en su pais de origen, con su opera prima, la interesante "Kontroll" (recomendada) y siguio con su estreno en la direccion en tierras americanas con la solvente e intrigante "Habitacion sin salida" (De cuya secuela ya he comentado anteriormente) y en su proximo proyecto, un film muy esperado por el que aqui escribe "Predators". Una nueva vuelta a las raices de la saga "Depredador" comenzada por John mactiernam y destrozada por las mediocres "Alien vs predators ". Consigue un film entretenido, pero vacio, algo que se nota sobre todo en la parte mas intensa de la misma, donde los personajes de pronto sin aviso o alguna razon viable, les hace ir por el lado oculto de la vida. La cinta de Antal, consigue una seriedad mas palpable que cualquier cinta americana de accion, pero se pierde en la presentacion inocua,de los protagonistas y el poco fuelle que le da a todos en global, pero sobre todo al personaje que interpreta Matt dillon.

Unos guardas de seguridad, conductores de furgones blindados. planean robar el botin que han de transportar. 42 millones de dolares, pero el robo aun saliendo bien, se convierte en una trampa para todos.

Sobre las actuaciones, cabe decir que estas cuentan con un reparto bien consolidado, de lujo, con unos actores de una solvencia ya demostrada. Matt dillon, Laurence fishburne, Robert ulrich, Fred ward "Temblores" o una pelicula a la que yo adoro,pese a sus limitaciones "Remo, desarmado y peligroso". Jean reno, que parece encasillado en personajes secundarios y negativos,con muy poco que decir en su aventura cinematografica americana. Tambien destacar al joven actor Milo ventimiglia de la serie de tv "Heroes", cuyo personaje parecia que iba a tener mas trascendencia en la pelicula, pero que queda a merced de un guion mediocre y poco afortunado.Columbus Short, es el mas deconocido de todos, pero que ya va contando con una filmografia amplia, cabe decir que es el que mas me ha gustado, sobre todo por que su personaje esta mas desarrollado que el de los demas.Sobre Matt dillon decir que tenia la pinta de ser un villano como los de antes, pero solamente se rasca la superficie del mismo, dejando lo mejor en un rincon olvidado de su personalidad (la del personaje). Un film que entretiene con lo poco que ofrece, pero que podia haber dado mas de si, con un guion en condiciones.TRAILER V.E

No hay comentarios: