martes, 30 de marzo de 2010

TRANSSIBERIAN

La verdad es que esta película del interesante director Brad anderson, realizador de películas tan complejas e inquietantes como "El maquinista" o "Session 9", me ha dejado algo frío. Distante, hacia una historia que no se llega asentarse, que discurre entre distintos géneros, a cada cual mas espeso que el anterior. Desde el drama, pasando por el suspense o la acción, no sabe o no se decide por ninguno de ellos, dejando que la película se alargue innecesariamente. Pues uno de los mas grandes fallos de esta cinta, es que tarda mucho en arrancar, haciéndose algo monótona y en momentos sosa. Un guión con un buen punto de partida, pero el cual, no  sabe llegar a buen puerto. Los personajes, sobre todo los interpretados por el actor español Eduardo noriega, un mediocre actor, que he de reconocer, que no ha estado nada mal en esta producción Hispano-americana. Y el de su compañera en la misma, la actriz Kate mara, son personajes ya algo endebles desde su presentación y hacer que estos estén sin mostrar su verdadera personalidad tanto tiempo en pantalla, en situaciones varias, sin fuerza alguna. Hacen que los mismos pierdan fuelle antes de comenzar, lo importante. Que es cuando la película se entona algo ,bastante, pese a la frialdad (no solo hace frío en las estepas) de la trama que se cuenta en ella.  Pues aunque la trama tiene un buen comienzo, con un cierto ambiente intranquilo, una atmosfera que presagia que algo malo va a suceder. La belleza de los paisajes blancos, nevados, (Lituania), lo atractiva y lo buena actriz que es Emily mortimer .Y unos actores interesantes, como son Woody harrelson o Sir Ben kingsley o sobre todo, la profesionalidad de su director y su buen hacer en este genero, son en mayor medida que hace que uno esperase algo mas de este film.


Un matrimonio, deciden viajar a Moscú en el Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente. la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, dos jóvenes que van de un lado para otro, sin rumbo fijo. Pero que no son lo que parecen.En sus caminos se cruzará un inspector ruso, que investiga un asesinato por drogas.


Había leído que este film es supuestamente un remake de la película del realizador Eugenio martín "Panico en el transsiberiano", que también contó con co-producción con los americanos, que contó con actorazos como fueron Christopher lee, Peter cushing o Telly Savalas. Que mas o menos lo único coincidente que tienen estos dos films, es que están ambientadas en el famoso tren transiberiano y en sus mismas localizaciones heladas. Pues del resto no hay nada que coincida, ya que la película de Eugenio martín, es un film a lo Hammer, de terror. La famosa productora cinematográfica inglesa, esta co-producción era aun mas barata con aun menos presupuesto que aquellas películas. Pero solucionado con habilidad e inteligencia. Esta película de Brad anderson, es un film irregular, con algún momento que otro, pero que en general no sabe funcionar como cabria esperarse.
TRAILER V.E

No hay comentarios: